• Mundo Nuestro

33 migrantes que viajaban hacinados en Nuevo León fueron auxiliados

  • Municipios Puebla
Las personas fueron trasladadas a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular

En la carretera de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) auxiliaron a 33 migrantes de Honduras, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

En la vía federal Monterrey-Reynosa, detuvieron a una camioneta tipo vagoneta con vidrios polarizados, como parte de las inspecciones de seguridad. En la vagoneta viajaba un mayor número de personas de las permitidas y los pasajeros migrantes eran trasladadas en hacinamiento, además no contaban con la documentación que probara su legal estancia en el país.

A todos los migrantes se les proporcionó agua y alimentos. En coordinación con el INM, las personas fueron trasladadas a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración continúan su participación con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

fotografía: milenio

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?