• Nación

A pesar de Covid, sube en billón y medio recaudación en México

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta cantidad equivale a un 1.6 por ciento respecto al año pasado

A pesar de la pandemia y crisis por Covid-19, los ingresos tributarios han crecido en 1 billón 598 mil millones de pesos del 1 de enero al 9 de junio de este año, lo que equivale a un 1.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves, en la que expuso que sólo este mes suman 24 mil 719 millones de pesos captados.

En una gráfica mostrada por el mandatario se indica que entre enero y el 9 de junio de 2020 el gobierno federal captó 1 billón 506 mil 65 millones de pesos y para este año van 1 billón 598 mil 716 millones de pesos.

El mayor monto se concentra en el Impuesto sobre la Renta, donde se mostró un crecimiento de 832 mil 692 millones a 874 mil 234 millones de pesos.

Mientras que por Impuesto de Valor Agregado la variación fue de 417 mil 981 millones a 476 mil 29 millones de pesos.

Se expuso que la disminución en la recaudación más significativa se identifica en el IEPS petrolero, particularmente en combustibles. “Esto se explica, principalmente, por el contrabando, así como por el estímulo fiscal para evitar que se eleve el precio de los combustibles”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 349

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?