• Puebla

Llega a 461 millones recaudación del predial en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
Anuncian condonación del 50% para el refrendo de licencias de funcionamiento

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla recaudó 461 millones de pesos por concepto del impuesto predial y servicio de limpia, lo que representa 11.5% más que en 2019 cuando ingresaron 407 millones pese a que no había emergencia sanitaria, informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.  

Al hacer un balance de las cifras obtenidas en los últimos dos años, indicó que la meta para 2019 era de 400 millones de pesos y al final ingresaron a las arcas municipales 407 millones.  

Para 2020 se vislumbró una recaudación de 420 millones de pesos, pero con la llegada del coronavirus a Puebla se auguró una posible baja, lo que no ocurrió y al cierre de diciembre pasado se registró el pago de 460 millones por predial y limpia.  

El aumento en la cifra, consideró el funcionario es resultado de los descuentos anunciados desde noviembre, como es el caso del 10% a los que pagaron anticipadamente y para las personas que regularizaron su situación el 100% de descuento en multas y 60% en recargos. 

En este sentido, anunció la extensión del pago predial anticipado durante todo enero con un descuento de 5% y también el 30% de descuento en estímulos fiscales hasta el 26 de febrero. 

Sobre este último punto, dio a conocer que el gobierno capitalino tuvo una recaudación de 5.2 millones de pesos por concepto de pago de derechos por ampliación y cambio de giro, propietario y domicilio de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.  

Con respecto al pago de licencias, permisos, constancias y certificados de construcción, el tesorero municipal dio a conocer que estará vigente el descuento de 25% con la intención de que más ciudadanos puedan pagar.   

Para el refrendo de licencias de funcionamiento que se lleva a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo, el ayuntamiento de Puebla otorgará el 50% de descuento para el comercio establecido, desde el 18 de enero y hasta el 26 febrero.  

Armando Morales añadió que a través del “Programa Masivo de Caducidades y Prescripciones de Predial y Limpia 2020” la comuna logró obtener 4.2 millones de pesos, con un total de 700 solicitudes atendidas.  

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?