• Nación

AMLO propone a Arturo Herrera para el Banco de México

  • Municipios Puebla
Su asesor económico, Rogelio Ramírez de la O, será quien encabece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México, una vez que concluya el periodo de Alejandro Díaz de León.

Así lo dio a conocer el mandatario federal este miércoles a través de sus redes sociales, en las que expuso que su asesor económico, Rogelio Ramírez de la O, será quien a su vez encabece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Expuso que los cambios buscan que en la segunda parte del sexenio y después de las elecciones federales, se mantenga estabilidad macroeconómica y la política que “ha dado buenos resultados a pesar de la pandemia”.

Destacó que el país está en una mejor situación que otros países, no se contrató deuda pública y no se ha devaluado el peso, así como hay equilibrio en otras variables económicas.

Dijo que se ha cumplido el compromiso de no aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz.

Expuso que se va a aumentar la pensión a los adultos mayores y van a crecer los programas de apoyo a la educación y salud.

Pidió que no haya nerviosismo o incertidumbre en el sector financiero y que el relevo se lleva a cabo de manera ordenada.

Foto: twitter

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?