• Puebla

No hay riesgo de fraude electoral en Puebla: INE

  • Claudia Aguilar
Hasta este momento el escenario es de calma y sin riesgo, señaló el vocal ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez el Castillo

Puebla, Pue.- Para facilitar la llegada de los ciudadanos a las casillas el día de la elección del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la página electrónica www.ubicatucasilla.ine.mx, a través de la cual podrán consultar la ubicación de la escuela o domicilio donde les corresponde votar el próximo domingo.  

El vocal ejecutivo del INE, Marcos Rodríguez el Castillo, llamó a los poblanos a realizar este ejercicio antes de salir de casa, ya que de las 7 mil 800 casillas que eran instaladas en escuelas, 323 cambiaron su ubicación. 

Con relación a la credencial de electoral por entregar, recordó que el 4 de junio es el último día para que personas recojan sus impresiones y reimpresiones de la identificación oficial.  

Los módulos de atención estarán abiertos a partir de las 8:00 dela mañana y hasta las 8:00 de la noche.   

Pide voto de confianza a los poblanos  

Por otra parte, el titular del INE pidió a los poblanos un voto de confianza respecto a que la organización de la elección será la deseada y también exhortó a cumplir con el protocolo sanitario, en el contexto de la pandemia del coronavirus.   

Dijo que hasta este momento el escenario es de calma y sin riesgo de que pudiera cometerse un fraude electoral. 

“En México como en Puebla no habrá fraude electoral este domingo, serán los propios ciudadanos los que cuenten y reciban los votos; las autoridades electorales nos hemos armonizado en garantizar la salud y seguridad de los votantes”, manifestó.  

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?