• Puebla

Costará PREP 46 mdp; promete IEE de Puebla que no se caerá

  • Claudia Aguilar
La reimpresión de boletas costará 5 mdp

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la empresa Podernet el contrato para hacerse cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el día de la elección del 6 de junio, informó el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, quien dijo que el costo será de 46 millones de pesos.  

En conferencia de prensa, comentó que desde hace tres semanas se han hecho simulacros del sistema para constatar cómo funciona, inclusive con el escenario de la interrupción de energía eléctrica y usando una planta de energía, y en este sentido, garantizó que el próximo domingo “no se caerá”.  

Detalló que comenzará a funcionar a partir de las 18:00 horas del 6 de junio, para arrojar los primeros datos, pero será hasta después de 24 horas cuando sea computado el 100% de los resultados de las 7 mil 860 casillas a instalarse, donde podrán votar 4 millones 749 mil ciudadanos, según la lista nominal. 

Reimpresión de boletas costará 5 mdp  

Por otra parte, el funcionario electoral dio a conocer que la reimpresión de las boletas electorales para diputados locales de Puebla representará un gasto adicional de 5 millones de pesos, el cual cubrirá el IEE, debido a que fue el organismo quien cometió el error de no validar correctamente los documentos originales.  

Agregó que, las fallas se presentaron en el 10% de las boletas que imprimió la empresa Talleres Gráficos de México para la elección local, que involucra a ocho de los 26 distritos electorales. 

Pese a estos contratiempos, García Onofre aseguró que el material ya comenzó a distribuirse en los consejos distritales este jueves, por lo que se entregará a tiempo a los presidentes de las mesas directivas de casilla, previo al domingo próximo. 

Es de subrayar que el contrato asignado a la empresa representó económicamente 50 millones de pesos, cifra que cerrará en 55 millones de pesos por la reimpresión de boletas, de acuerdo con el titular del Consejo General del IEE. 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?