• Puebla

Lanzan cumbia del socavón de Juan C. Bonilla

  • Fernando Castillo
La agrupación sonidera Grupo sin Razón lanzó el hit El Socavón

Puebla, Pue.- A menos de una semana de la aparición del socavón de forma inexplicable en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, la agrupación sonidera Grupo sin Razón, lanzó el hit “El Socavón”.

El video que fue subido a la plataforma de Youtube, en el canal de Grupo sin Razón, lleva más de 12 mil reproducciones, luego de que tiene sonidos peculiares de la música sonidera, además de que en los últimos días la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan C. Bonilla ha sido el ojo del huracán en los últimos días por la aparición de este socavón.

En el video se pueden observar imágenes del crecimiento del socavón, desde su aparición, como se desprenden las masas de tierra, la fuerza del agua del manantial que provocado olas de hasta 10 metros de altura y hasta la población curiosa que ha permanecido por horas en estos terrenos de cultivo.

Y es que el socavón de Zacatepec en los últimos días ha sido noticia nacional e internacional, pero además ha sido objeto de la creatividad de los poblanos, pues los ha llevado a hacer una serie de memes, acompañados de personajes animados, así como de políticos y funcionarios públicos que no han tenido un desempeño correcto en su gestión desde que asumieron la administración.

El video difundido en redes sociales ha recibido tanto críticas positivas como negativas, pues algunos usuarios consideraron buena la propuesta musical por la creatividad de los sonideros en un tema coyuntural, sin embargo, otros lo reprobaron pues dijeron que deberían ser más sensibles con la familia damnificada por perder su casa y sueños de toda una vida, además pidieron que con las reproducciones de la música, destinen un fondo para ayudar a los afectados.

 

 

Foto: Especial

cdch

Visitas: 971

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?