• Puebla

Buscan a chofer de tráiler donde murieron normalistas de Puebla

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que existen versiones sobre actos de presión a estudiantes para acudir a protestas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que las autoridades buscan al chofer de un tráiler de la Coca Cola, del que cayeron y murieron dos estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo la semana pasada.

Aunque el mandatario indicó en su conferencia de prensa que los decesos ocurrieron en Puebla, en realidad se registraron en Tlaxcala, aunque las dos jóvenes sí estudian en territorio poblano.

“Fue una toma de jóvenes, el tráiler pasa la caseta, abren la puerta, se suben las muchachas para sacar cosas, el tráiler sigue, ellas saltan y pierden la vida, se golpean en la cabeza las dos. Están las investigaciones abiertas para detener al chofer”, refirió.

El pasado jueves dos estudiantes de la normal rural ubicada en Teteles murieron luego de que cayeran de un tráiler que circulaba en la zona de Cuapiaxtla, en el estado de Tlaxcala.

López Obrador destacó que al hablar las autoridades con las familias de las alumnas, cuentan que en la normal hay grupos que obligan a ir a ese tipo de actos a otros estudiantes, ya que si no lo hacen perderían derecho al acceso al comedor u otros beneficios.

“Es muy doloroso eso, todos fuimos jóvenes y fuimos rebeldes, pero hay que luchar sin violencia”, expuso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?