• Economía

SHCP indicó que en México los beneficios del TLCAN difieren por regiones

  • Municipios Puebla
El país es extremadamente heterogéneo afirmó

El secretario de la Hacienda pública,Arturo Herrera explicó que México está dividido en tres regiones, y que el comercio se concentra principalmente en la parte norte, lo más cercano a Estados Unidos. Destacó que en la zona sur “el índice de desarrollo humano es básicamente equivalente al índice de desarrollo humano de Gandia”. “Y si miramos el de San Pedro Garza García es uno de los más altos del país y se encuentra en una de las ciudades más industrializadas del norte de México y está un poco por encima del índice de desarrollo humano de Israel”.

“La razón por la que lo digo es porque el país es extremadamente heterogéneo”, con oportunidades e ingresos muy diferentes y puso como ejemplo que “en la Ciudad de México el PIB per cápita es siete veces más grande que el de Chiapas”, declaró el funcionario.

Las medidas para comenzar a nivelar las condiciones, es aumentar la inversión en infraestructura en la parte sur y que la salida de mercancías sea competitiva frente a las regiones centro y norte del país.

Agregó que México ha firmado entre 50 a 52 acuerdos de libre comercio en todo el mundo con algunos de los socios como es China, y que existe una gran oportunidad para el país en el tema de la producción y la tecnología.

fotografía: boletin

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?