• Puebla

Barbosa abrió investigación contra Saúl Huerta en la FGE de Puebla

  • Municipios Puebla
La denuncia para investigar el presunto abuso contra menores de edad fue promovida por el Sedif

Puebla, Pue.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a través de la Procuraduría de Defensa del Menor presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para investigar presuntos abusos sexuales contra menores por parte del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, denunciando en Ciudad de México por la violación a un menor.

Así lo confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que hasta el momento la FGE no tiene denuncia contra Huerta Corona, por el presunto abuso a menores que cometió en el sur de la capital poblana como se había especulado.

"El gobierno lo que hizo frente a ese escandaloso caso del diputado Saúl Huerta fue pedirle al procurador de la defensa del menor, presentará una denuncia para que se investigara si hubiera situaciones que ocurrieron bajo la competencia de nuestras autoridades poblanas”, expresó.

Tras la denuncia de un menor que solicitó auxilio en un hotel de la Ciudad de México, Saúl Huerta fue detenido y liberado por tener fuero. Debido a que la denuncia escaló y otros jóvenes dijeron haber sido violentado por el mismo político, Morena le retiró el respaldo del partido y en la Cámara de Diputados iniciaron el proceso de desafuero contra el legislador que buscaba la reelección y quien tuvo que presentar su renuncia a la candidatura ante los órganos comiciales.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?