• Tehuacán

Restringen nuevamente acceso a Caltepec para evitar contagios de Covid-19

  • Yomara Pacheco
La medida se determinó por asamblea y se aplica desde el pasado 9 de mayo

Caltepec, Pue.-Habitantes de San Luis Atolotitlán, perteneciente al municipio de Caltepec, mediante una asamblea general acordaron nuevamente restringir la entrada y salida de personas de la comunidad a partir de este 9 de mayo, para evitar contagios de Covid-19. 

De acuerdo a la disposición se limita el ingreso a personas ajenas a la junta auxiliar o en su caso deberán justificar el motivo de su visita a la población y deberá comprobarse, además esta misma medida se aplica a los deportistas que provienen de otras zonas. 

Asimismo, se informa que la carretera que lleva a San Luis permanecerá cerrada 9 horas y media es decir a partir de las 21:00 horas y se abrirá hasta las 6:30 horas, pero únicamente para los pobladores de ese lugar y en casos extremadamente urgentes o importantes, hasta que se consideren que la pandemia registra una baja en las cifras de infecciones que actualmente tiene. 

En tanto los comerciantes de todo tipo que provienen de otras poblaciones, no se les permitirá el ingreso, pues lo que se busca es que no se tengan contagios de Covid-19. 

Se enfatiza que la presidencia auxiliar mantiene la prohibición de aglomeración de personas en todos los lugares púbicos de la población para prevenir contagios del virus. 

Finalmente, el quinto punto del comunicado que se ha hecho circular sobre estas medidas se puntualiza que el que no cumpla lo ordenado será detenido por la Policía Municipal y se sancionará de acuerdo a lo establecido con el Bando de Policía y Gobierno. 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?