• Tehuacán

El 40% del transporte público en Tehuacán continua inactivo por la pandemia

  • Yomara Pacheco
Aun no es suficiente el número de usuarios para que todas las unidades presten el servicio

Tehuacán, Pue.-El panorama para el transporte público de Tehuacán, sigue siendo muy complicado por la falta de ingresos económicos, ya que a pesar de que se levantaron las restricciones de horario que se tenían, esto no ha traído grandes beneficios, indicó el dirigente de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán, Rodolfo Montalvo Cruz. 

Manifestó que mientras todavía algún sector de la industria maquiladora siga sin laborar, así como los estudiantes no regresen a clases presenciales por la pandemia, el 40 por ciento de las unidades del transporte continuarán inactivas, porque no se tiene a los suficientes usuarios para ponerlas en circulación. 

Refirió que los más beneficiados con el regreso de horarios de circulación fueron los taxistas, ya que las colectivas solo las restringieron 2 horas, pero ahora nuevamente ya pueden seguir laborando hasta las 22:00 horas. 

Detalló que a más de un año de la pandemia el sector del transporte público, sigue registrando afectaciones, pues dos sectores que son su fuente de ingresos más importantes, entre ellos los estudiantes, siguen sin utilizarlo, por lo que no solo tienen varias unidades en el taller sin poderlas reparar por falta de recursos, sino otros más han tenido que regresar los vehículos que compraron a las agencias por falta de solvencia. 

Montalvo Cruz manifestó que esperan que en el mes de agosto mejoren las condiciones para el sector, dado a que se ha anunciado que podrían darse el regreso a clases y se pueda reanudar el 40 por ciento de las unidades que están sin trabajar por avería o porque los concesionarios vieron que no era redituable. 

Agregó que los ingresos que actualmente se obtienen del pasaje son pocos, apenas para pagar al operador, cargar combustible y hacer algunas acciones de mantenimiento. 

Finalmente dijo que no se han visto expuestos en esta contingencia sanitaria a situaciones de delincuencia, pero es por lo mismo, pues los amantes de lo ajeno, no tienen que robar. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?