• Puebla

Denuncia en mi contra, sin fundamento, asegura Mario Riestra

  • Claudia Aguilar
El candidato a diputado federal de la alianza Va por México señaló que las acusaciones por la supuesta entrega de juguetes son una burla

Puebla, Pue.- El candidato a diputado federal de la alianza Va por México, Mario Riestra Piña, señaló que la denuncia en su contra por la supuesta entrega de juguetes, no tiene fundamento y es una burla.  

Dijo que la acusación hecha por un ciudadano es falsa y que puede comprobar que no coaccionó el voto de habitantes del distrito 12 de la capital.  

Lo anterior después de que fue denunciado por Christian Jaramillo Ruanova, simpatizante del partido Morena por presunta coacción del voto en la colonia Emiliano Zapata, a través del reparto de juguetes el pasado 28 de abril. 

El panista aseguró que él no acudió a esa colonia en la fecha mencionada y tampoco dio juguetes a los vecinos.  

Así que criticó que sus adversarios hayan presentado como prueba solamente una fotografía en la que se observa un hombre con camisa blanca y pantalones de mezclilla, quien tiene un posible parecido a él.  

El abanderado del PAN, PRI y PRD dijo que el área jurídica atiende ya el tema, pero es probable que no proceda debido a la falta de elementos para ratificar la denuncia, además de que aseguró su agenda de actividades es pública y es la misma que reportó al Instituto Nacional Electoral (INE).  

“Son acusaciones informales porque quieren desviar la atención y están desesperados porque van a perder la elección”, declaró Riestra Piña, quien se disputa el distrito 12 con el morenista René Sánchez Galindo.  

 

Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?