• Puebla

Denuncia candidata persecución de hombres armados en Puebla

  • Municipios Puebla
Adriana Lezama indicó que sujetos a bordo de camionetas la siguieron por la colonia Miguel Hidalgo y Bosques de San Sebastián

Adriana Lezama Andrade, candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano por el distrito 11 de Puebla, denunció que fue agredida y amenazada por hombres armados mientras comía en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital del estado.

Según consta en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/FIM-I/010022/2021, el pasado viernes alrededor de las 13 horas estaba acompañada por sus colaboradores y un escolta de seguridad en un local que vende “gorditas” en la Diagonal Defensores de la República, entre calle Rosendo Márquez y Francisco Villa, cuando pasaron frente a ellos hombres con armas largas a bordo de una camioneta negra y otra gris.

Su escolta le pidió que se subiera a su propia camioneta para retirarse del lugar. Sin embargo se percató que empezaron a seguirla, por lo que se tiró al piso de la unidad con una de sus acompañantes.

Acusó que la persecución se prolongó hasta que llegaron a Bosques de San Sebastián y después al bulevar Vicente Suárez, donde se pasó un alto y sus presuntos agresores no pudieron avanzar por tener vehículos adelante.

Lezama Andrade expuso que no logró percatarse del número de personas que iban en las unidades ni de sus matrículas, así como el calibre de las armas que portaban.

Sin embargo los dirigentes de su partido le pidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Fernando Morales Martínez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, exigió a las autoridades estatales, federales y electorales esclarecer los hechos y brindar la protección a su abanderada.

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?