• Izucar de Matamoros

Exigen a los aspirantes mayor seguridad en Izúcar

  • Lidchy Cano
Las mujeres se manifestaron en las calles del municipio por el asesinato de Cinthia Itzel Nájera Sánchez

Izúcar de Matamoros, Pue. - Con manifestación en las calles principales de Izúcar de Matamoros, mujeres jóvenes salieron a exigir justicia para Cinthia Itzel Nájera Sánchez de 21 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves en campos de cultivo de San Martín Alchichica. 

En las calles del centro de la ciudad las mixtecas se manifestaron vestidas de con color negro y morado, para exigir justicia para el asesinato de Cinthia Itzel Nájera Sánchez, quien era madre soltera y que tras salir de su empleo, ya no regresó a su hogar, con su madre Griseli Sánchez. 

Con consignas como “el estado opresor, es un macho violador”, “mujer escucha, esta es tu lucha”, “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fueron parte de las protestas de las mujeres jóvenes para exigir mayor seguridad a las autoridades. 

Hay que destacar que el municipio de Izúcar de Matamoros, tiene alerta de género desde el 8 de abril del 2019, esto ante diversos feminicidios que se han registrado en este lugar. 

Manifestantes comentaron que es urgente que las autoridades generen alguna estrategia para evitar la desaparición de mujeres y los feminicidios en esta zona, ya que hasta el momento no existe un plan diseñado que proteja a las mujeres. 

Pidieron a los aspirantes a cargos de elección popular presentar su plan para brindar seguridad a las mujeres de Izúcar de Matamoros. Esperan empatía, debido a que hay dos mujeres que buscan ser alcaldesas.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?