• Nación

India roza los 20 millones de contagios de coronavirus

  • Municipios Puebla
En ciudades como Nueva Delhi se ven obligados a rechazar nuevos pacientes

La India se acerca a los 20 millones de contagios de coronavirus, mientras las autoridades investigan si la falta de oxígeno en un hospital provocó este lunes el fallecimiento de 24 pacientes, y centros médicos en ciudades como Nueva Delhi se ven obligados a rechazar nuevos pacientes. El segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos (32.4 millones), se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola que ha puesto al límite a su sistema de salud.

La India registró 368 mil147 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según los últimos datos del Ministerio de Salud, una ligera caída por segundo día consecutivo después de que el país superase el sábado por primera vez la barrera de los 400 mil positivos. Desde el inicio de la pandemia, este país de unos mil 350 millones de habitantes ha detectado 19.9 millones de contagios.

Los 3 mil 417 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas elevaron el total de muertos a 218 mil 959, una cifra oficial que, según numerosos expertos, podría ser mayor en realidad mientras crematorios y cementerios trabajan sin descanso en ciudades como Nueva Delhi.

En total, diez de las 36 regiones del país, entre las que se encuentra la occidental Maharashtra, Nueva Delhi, o el sureño Karnataka, acaparan el 73,8 % de las nuevas infecciones diarias, mientras que la tasa de positividad se encuentra en el 21.2% cuando hace tan solo un mes se situaba por debajo del 6.

Foto: Especial 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?