• Nación

Remesas, con un nuevo récord; suman 4 mil 152 mdd en marzo

  • Municipios Puebla
En el tercer mes del año las remesas tuvieron un incremento de 30.8% con relación al monto de febrero

En los primeros tres meses de 2021, las remesas sumaron un nuevo máximo histórico, al acumular un monto de 10 mil 623.3 millones de dólares, que representa un incremento de 13 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con las cifras publicadas por el banco central, en el lapso enero-marzo de 2021 la remesa promedio fue de 356 dólares, cifra superior a la remesa de 343 dólares de igual periodo de 2020.

En marzo de 2021, las remesas sumaron 4 mil 151.9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 30.8 por ciento con relación al monto de febrero y el crecimiento mensual más alto de los últimos doce meses. En comparación con marzo de 2020, las remesas aumentaron 2.6 por ciento.

En marzo, la remesa promedio fue de 370 dólares, superior a la de 351 dólares de febrero.

Grupo Financiero Banorte refirió que el monto de las remesas estaría soportado por la nueva ronda de estímulo fiscal en Estados Unidos, así como porque se levantaron las restricciones sobre las familias que declaraban impuestos conjuntamente, ya que aquellas conformadas por un migrante ilegal no recibieron pagos en ocasiones previas.

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?