- Puebla
Morena debe resolver diferencias internas bajo sus estatutos: Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la dirigencia nacional de Morena coadyuvar en los conflictos internos que padecen los militantes por la supuesta denuncia de imposiciones en las candidaturas y la destitución del secretario general Edgar Garmendia de los Santos, esto con la finalidad de resolver bajo los procedimientos estatutarios.
Lo anterior luego de las inconformidades de los militantes y Consejeros de Morena por la imposición de las candidaturas a diputaciones federales por parte del senador Alejandro Armenta Mier, el delegado del CEN Carlos Evangelista y la edil Claudia Rivera Vivanco, además de que el Consejo Estatal destituyó el fin de semana a Edgar Garmendia de los Santos.
El jefe del Ejecutivo estatal consideró que los conflictos intrapartidarios son muy comunes en las temporadas electorales y pueden irse de la contienda interna a los escándalos, pero no es lo recomendable, por lo que exhortó a los partidos políticos que resuelvan por medio de la norma interna, o de lo contrario deberán asumir las consecuencias relacionadas con la designación de los perfiles.
Subrayó que la dirección nacional del partido revisará el comportamiento de las direcciones estatales, pues dijo que se ve mal que haya tanto conflicto en los partidos tanto por los partidos y la supuesta venta de candidaturas, por lo que pidió que las dirigencias nacionales colaboren a resolver estas acciones.
“Se ve mal que haya tanto conflicto interno en los partidos, tanto por candidaturas como por convivencia interna y bueno, el llamado a las direcciones nacionales también es para que coadyuven a resolver lo que se vive en los estados”, apuntó.
Confió en que los partidos resolverán sus problemas y que habrá designaciones de manera transparente.
En este sentido al ser cuestionado sobre la designación de los candidatos a diputaciones federales de Morena, consideró que él ve por un lado a “monstruitos” y por otro a “monstruotes”, en referencia a la nominación de estos perfiles como Nayeli Salvatori, René Sánchez Galindo, Saúl Huerta, Alejandro Carvajal y Raymundo Atanacio, estos últimos perfiles cercanos a la edil Claudia Rivera Vivanco y a al senador Alejandro Armenta Mier.
Foto: Especial
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses