• Puebla

Paran labores trabajadores del ISSSTE en Puebla

  • Municipios Puebla
Demandan a las autoridades vacuna y equipo para protegerse del Covid

Puebla, Pue.- Trabajadores del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla han parado labores en protesta contra las autoridades, a quienes les demandan les apliquen la vacuna contra el Covid, y se les proporcione equipo de protección.

A las afueras del instituto, ubicado en la zona Esmeralda de Puebla, se localizan los derechohabientes en busca de ser atendidos en diferentes trámites, mientras que los trabajadores permanecen al interior del inmueble presionando a los representantes de la delegación para que reciban la vacuna contra el coronavirus.

Los inconformes refieren que el argumento de los directivos es que este personal no está en la primera línea de batalla, sin embargo los empleados señalan que al menos en la delegación ya han muerto cinco trabajadores por Covid-19. Además, señalan que atienden a derechohabientes que no les dicen que están enfermos de Covid, y como trabajadores toman sus recetas, papeles y medicamentos, sin ningun equipo de protección.

Los derechohabientes del  ISSSTE en Puebla se mantienen a la expectativa de ser atendidos, pero también molestos porque esperan afuera sin que ninguna autoridad salga a dar la cara, siendo la mayoría personas de la tercera edad, grupo vulnerable ante la pandemia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?