• Puebla

Diputado Uruviel González enfrenta 8 denuncias por desvío de 68 mdp

  • Fernando Castillo
El legislador con licencia es señalado por daño patrimonial cuando fue alcalde de Tlachichuca

Puebla, Pue.- Miguel Morales Zenteno, presidente municipal de Tlachichuca, denunció que el actual diputado con licencia de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra enfrenta 8 denuncias penales por un daño patrimonial de 68 millones de pesos en su paso por la alcaldía de esta localidad.

En conferencia de prensa, acusó que el legislador morenovallista es responsable de un desvío de recursos a través del pago de obras fantasma que fueron cobradas, pero nunca ejecutadas, por lo que alertó a la ciudadanía de estos antecedentes, debido a que Uruviel González aspira nuevamente por la presidencia municipal de Tlachichuca.

El edil de esta localidad señaló de presuntos actos de corrupción a González Vieyra, junto con sus hermanos, debido a que aspiran a las presidencias municipales de la región del valle de Ciudad Serdán, luego de que el ex edil se quedó con las claves del Ayuntamiento para emitir facturas del SAT a favor de sus hermanos.

Subrayó que están presentadas ocho denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales están integradas en una sola carpeta de investigación con todas las pruebas que sostienen el presunto desvío de recursos, así como las irregularidades cometidas en su gestión.

Por lo anterior, pidió la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de que intervengan, sancionen a González Vieyra por el daño patrimonial provocado a las arcas del ayuntamiento y no queden impunes las irregularidades.

Morales Zenteno dijo que pese a enfrentar los procesos penales, González Vieyra y sus hermanos Ramiro y Geovanni están involucrados en estas irregularidades, los tres buscan competir por las presidencias municipales de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?