• Puebla

Fotógrafos protestan y demandan apoyos a Ayuntamiento de Puebla

  • Claudia Aguilar
Director del IMAC responde no son beneficencia pública

Puebla, Pue.- Este viernes, fotógrafos y videógrafos se manifestaron en el centro de la ciudad de Puebla para pedir al gobierno capitalino agilice la entrega de apoyos económicos, debido a que carecen de recursos para pagar los servicios más indispensables como luz, gas y alimentación. 

En respuesta, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar señaló que todo programa de asistencia tiene un procedimiento que se debe cumplir, además de que el ayuntamiento no es "beneficencia pública". 

Durante su marcha por Avenida Reforma, Mario Alberto Romero, representante del gremio, relató que con la cancelación de las actividades no esenciales, los fotógrafos se quedaron sin trabajo porque los salones sociales, escuelas e iglesias cerraron, y desde entonces buscaron otras fuentes de ingresos pero no han podido recuperarse.

Por ello, recurrieron a pedir ayuda al gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y hubo una propuesta desde 2020 para la entrega de cheques por tres mil pesos para cada uno, pero hasta ahora no ha recibido el apoyo. 

Dijo que son 200 fotógrafos en esta situación, por lo que hasta el momento no hay fecha de la entrega del cheque de tres mil pesos; mientras que en el caso de la solicitud que hicieron al gobierno estatal no les dieron respuesta. 

Esta es la cuarta marcha que encabezan los fotógrafos y videógrafos, para pedir ayuda de la edil Claudia Rivera Vivanco. 

Este viernes el director del IMAC aseguró que hay disposición para ayudarlos, pero que tendrán que esperar a que se cumpla con el proceso.

“Nosotros ya pedimos el apoyo y es un proceso que tenemos que llevar. No es así de fácil de sacar el dinero y ya, y el ayuntamiento no es beneficencia pública”, expresó al comprometerse a entregarles el dinero a más tardar en una semana. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?