• Puebla

Vecinos de Totimehuacán se lían a golpes con trabajadores de obra

  • Claudia Aguilar
Lo que inició como una manifestación terminó en trifulca a causa de una constructora

Puebla, Pue.- Lo que era una manifestación pacífica contra la inmobiliaria IVI Hogar, por la construcción de un fraccionamiento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, terminó con un enfrentamiento entre vecinos de Santa Catarina y La Guadalupana contra trabajadores de la obra. 

Los hechos se registraron esta mañana cuando los colonos acudieron a hacer una cadena humana para impedir que los encargados de la construcción continuarán con las labores en la zona, lo cual generó el enojo de los empleados de IVI Hogar y comenzaron a golpearse. 

Debido a ello, vecinos tuvieron que pedir el auxilio de las autoridades municipales y fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acudieron al lugar para poner orden. 

El enfrentamiento ocurrió en la calle Libertad, con la presencia de más de 50 personas, quienes están inconformes por la edificación del nuevo desarrollo inmobiliario, debido a que aseguran invade el arroyo vehicular y provocará inundaciones.

Los vecinos comentaron que con el fraccionamiento excede 20 metros de lo permitido de las áreas comunes, lo cual está estipulado en un decreto de 1995 sobre la invasión del paso peatonal y vehicular.

Desde ayer los quejosos acudieron al centro de la ciudad para exigir al ayuntamiento de Puebla que intervenga para cancelar la obra y le exijan a la constructora hacer las modificaciones necesarias. Los colonos cerraron por varias horas la circulación de la avenida 11 Norte, en ambos sentidos, al igual que la 4 Poniente.

Hasta el momento permanece resguardado el lugar y los colonos están a la espera de la llegada de una comisión del gobierno municipal para que aborden el conflicto.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?