• Nación

Incendio en Sierra de Arteaga ya es desastre ecológico

  • Municipios Puebla
Fiscalía de Coahuila busca a los responsables

El incendio forestal en el paraje conocido como “La Pinalosa” de la Sierra de Arteaga, Coahuila, que comenzó este martes -16 de marzo-, ya es considerado un desastre ecológico, lamentó esta tarde el Gobierno estatal.

Ante dicha situación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Coahuila inició una investigación para determinar los responsables del lamentable acontecimiento, que hasta el momento ha consumido más de 3 mil 500 hectáreas.

“Así mismo se informó que la @FGECoahuila inició investigaciones para determinar responsabilidades del lamentable acontecimiento, que ya se considera un desastre ecológico.

En la reunión, se reiteró que la afectación en Coahuila hasta el momento es de 3 mil 500”, posteó en su cuenta de twitter el gobierno de Coahuila.

Por otra parte, esta mañana se reanudaron las labores de combate del incendio “que avanza sin control” en la Sierra de Arteaga, en las que participan 450 brigadistas.

Cabe recordar que ayer, 17 de marzo, fue retirado el personal que lucha contra el fuego, debido a las condiciones climáticas inestables. Ayer se reportaron rachas de viento de 25 a 28 kilómetros por hora, lo que hacía muy peligroso para los brigadistas trabajar.

“Nos encontramos en la Sierra de Arteaga dando seguimiento a las labores de combate al incendio forestal. Me informan que la intensidad del fuego ha ido en aumento y suman ya 3,500 hectáreas afectadas”, dio a conocer Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, a través de su cuenta de Twitter.

Además, exhortó a la población a no acercarse a la zona afectada, ya que el riego es grande, y pidió estar pendientes de las instrucciones de Protección Civil.

Foto Especial

 

agb

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?