• Nación

AMLO expresa su pésame por fallecimiento de escultor Vicente Rojo

  • Municipios Puebla
Dice que "se sentía muy mexicano"

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a los familiares, amigos y a la comunidad artística por el fallecimiento del artista plástico y escultor Vicente Rojo

Fue el 17 de marzo que falleció en la Ciudad de México el artista visual y diseñador gráfico Vicente Rojo Almazán, a los 89 años de edad.

Fue un gran escultor, pintor, nacido en Barcelona, España, que llegó a México niño para recibir protección de nuestro gobierno en esa época, llegó en el 49, señaló AMLO.

Al inicio de la conferencia matutina, AMLO dijo que a Rojo "lo sentimos muy, muy mexicano, como se sentía él".

AMLO recordó que conoció al escultor porque él fue quien hizo la fuente de la Plaza Juárez frente a la Alameda cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que se reconstruyó todo ese espacio que había quedado abandonado desde el temblor de 1985.

Se construyeron esos dos grandes edificios que los hizo el arquitecto finado (Roberto) Legorreta donde está Relaciones Exteriores y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

"Ahí hay un mural de Siqueiros que se recuperó esa plaza, el Museo de la Memoria y la Tolerancia, se reconstruyó el templo colonial y en el centro se construyó la fuente que es muy bonita y muy bella de Vicente Rojo. Que en paz descanse", finalizó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?