• Puebla

Avance del 60% en modernización del transporte en Puebla

  • Said Carrera
Confirmó José Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte

Puebla, Pue.- Un avance del 60 por ciento es el que registra la modernización del Sistema de Transporte en Puebla, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Guillermo Aréchiga Santamaría, quien destacó que la pandemia por Covid- 19 ha frenado el avance de este programa.

Explicó que de las 14 mil 400 unidades que circulan en el estado de Puebla, se ha logrado una renovación de 2 mil 400 unidades, además de que 6 mil unidades han impulsado el uso de cámaras, las cuales ya se encuentran conectadas al C5 de las 10 mil que serán susceptibles a llevar a cabo este proceso.

“Cuando llegamos encontramos unidades con hasta 25 años de uso, lo que hicimos fue establecer que se aplicará la ley, que estas unidades salieran de circulación, se han renovado 2 mil 400 unidades, y no había ni una sola unidad conectada al sistema de seguridad pública, hoy tenemos 6 mil de las 10 mil que habrán de conectarse porque no todas podrán hacerlos al no haber conectividad”, informó.

Resaltó que en el 2020 y 2021 por la pandemia de Covid se ha visto frenada la modernización de este sistema ya que además de ser años complicados en temas de salud y de vida, la parte económica ha afectado el avance ya que los concesionarios son quienes han hecho una inversión.

“Esto generó una desaceleración en el programa y estamos en un 60 por ciento, nos faltan 4 mil unidades, pero estamos avanzando”, aseguró.

El funcionario estatal informó que con las cámaras colocadas se han evitado asaltos en diversas unidades, además de que, en otros, las grabaciones han sido útiles para capturar a los culpables de estos hechos delictivos.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?