• Puebla

Vacunan a más de 94 mil médicos y abuelitos contra Covid en Puebla

  • Fernando Castillo
Personal de salud de la primera línea de batalla recibieron dosis de Pfizer

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA), José Antonio Martínez García informó que se han aplicado 94 mil 047 vacunas anti Covid-19 en Puebla, de este universo 47 mil 379 biológicos Pfizer ya fueron destinadas para personal de la Salud de primera línea de batalla y el resto para adultos mayores.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el funcionario estatal explicó que de los 47 mil 379 biológicos para el personal de la Salud, 15 mil 986 han sido del esquema completo, es decir ya recibieron la primera y la segunda dosis, además 31 mil 339 únicamente llevan la primera dosis.

“Al corte de ayer se han aplicado 94 mil 47 vacunas, de las cuales 47 mil 379 del laboratorio Pfizer han sido para el personal de la salud, de estas 15 mil 986 han sido del esquema completo y 31 mil 936 que llevan la primera dosis”, sostuvo.

Asimismo, indicó que de las vacunas de AstraZeneca que fueron destinadas para los adultos mayores, se tienen registradas 45 mil 142 aplicaciones.

El encargado de la Salud refirió que se han aplicado 12 mil 803 vacunas anti Covid-19 en Tehuacán, lo que representa un avance del 46 por ciento del total, esto a tres días de que se inició la jornada para personas de la tercera edad.

Martínez García indicó que este día arrancó la Jornada Nacional de Vacunación en Tehuacán, en 13 puntos que se instalaron en esa ciudad, además se llevó a cabo sin contratiempos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?