• Puebla

Pide Rivera a Biestro no confundir a la gente con caso de Amalucan

  • Claudia Aguilar
Aseguró que la rehabilitación del mercado no considera su demolición

Puebla, Pue.- Ante el respaldo que el diputado Gabriel Biestro dio a locatarios del mercado Amalucan, la edil Claudia Rivera Vivanco llamó a su compañero de partido a no confundir a la gente y aseguró que la rehabilitación en este lugar no considera su demolición.  

“Él puede pedir la información que necesite, lo que sí es importante reiterar es que no puede compartir nadie desinformación y menos si son representantes de algún ejercicio de gobierno, es decir, es fundamental que se habla con claridad”, declaró en entrevista tras asistir a un acto político en la sede de Morena en Puebla.

Mencionó que en próximos días el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, hará pública la convocatoria del gobierno federal sobre la dignificación de mercados, en la que se incluye la de Amalucan. 

La presidenta municipal de Puebla recalcó que se trata de un proyecto que se planeó desde abril de 2020, y desde entonces se pidió el consentimiento de los locatarios, por lo que —dijo— llama la atención su cambio repentino de opinión, con lo cual está en riesgo la inversión por 85 millones de pesos que dará la Sedatu. 

En ese sentido, aseguró que no se desalojará a nadie y mientras se concluyen los trabajos se adaptará un espacio para los comerciantes.

“Yo siempre he estado abierta para compartir esta información, la hemos estado mencionando, si tanto mi compañero Gabriel (Biestro) como alguna otra persona tiene dudas, tiene preguntas, con toda confianza y responsabilidad es mi deber compartirlas”, expresó. 

Con respecto a las confrontaciones entre los locatarios, siendo la más álgida el viernes pasado, Rivera Vivanco comentó que algunos de ellos han revelado a la comuna capitalina que “tienen consigna” para oponerse a la obra.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?