• Texmelucan

Sellan fuga de gas y familias retornan a sus viviendas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Personal de Pemex junto con Protección Civil controlaron la fuga del combustible

San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades municipales en Texmelucan, confirmaron que la fuga de gas registrada la madrugada de este viernes en la colonia La Purísima, misma que obligo a familias enteras a evacuar sus viviendas, quedó ya controlada y Pemex inicia los trabajos para sellar el ducto.

Sin embargo, los servicios de energía eléctrica y de agua potable, fueron suspendidos en colonias aledañas al siniestro, mientras se realizan los trabajos de sellado.

Así mismo, poco después de las 13:00 horas, las familias que fueron evacuadas por su seguridad, comenzaron a retornar a sus viviendas.

Mientras eso ocurre la Policía Municipal y Tránsito realizan labores de vigilancia en las colonias cercanas a la fuga para evitar robos.

De acuerdo a lo informado por el área de Protección Civil Municipal, ante de sellar el ducto, el personal de Pemex, esperó a que se dispersara la nube de gas, y luego procedieron al sellado del ducto.

En tanto, el gobierno del estado dio a conocer que personal de Pemex y Bomberos del Estado cancelaron la toma clandestina de gas L.P., localizada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco de este municipio, por lo que la zona ya no representa ningún riesgo para la población.

Seguridad Física y técnico de Ductos Sector Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciaron con las labores de control de la fuga, así como de reparación de los ductos dañados; mientras que los bomberos realizaron los trabajos para disminuir el riesgo de explosión.

Durante el proceso de evacuación y atención de la toma clandestina, la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio eléctrico en un radio de 3 kilómetros en zonas de posible riesgo, el cual, posteriormente fue reconectado.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional participaron en el proceso de evacuación de aproximadamente 500 personas, las cuales ya regresaron a sus hogares.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Visitas: 1,180

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?