• Texmelucan

VIDEO Despliegan operativo en Texmelucan tras fuga de gas en la colonia La Purísima

  • Fernando Castillo y Cecilia Espinoza
La movilización se registró en la colonia Morelos, donde se habría ubicado una bodega con pipas

San Martín Texmelucan, Pue.- Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la policía estatal, desplegó un operativo en la colonia Morelos, donde se habría ubicado una bodega con pipas.

Será en las autoridades quienes realicen las investigaciones respecto a este hecho.

La movilización se lleva a cabo en la calle Hermenegildo Galeana, donde el acceso ha sido restringido.

Las autoridades esperan se libere la orden de cateo para ingresar al inmueble, sin embargo trascendió que habría tanque de gas y pipas.

Hasta el momento no se reportan perdonas detenidas.

Pese a esto la movilización de las autoridades alertó a los vecinos.

Dicho operativo se realiza tras haberse controlado la fuga de gas en la colonia La Purísima.

Vamos hoy mismo por los huachigaseros: Barbosa

En conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que hoy mismo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detendrá a los presuntos huachicoleros responsables de la fuga de gas en San Martín Texmelucan, provocada esta madrugada, pues previó que estos delincuentes podrían estar descansando en una colonia de junto, pese a la barbaridad que cometieron.

El mandatario estatal reconoció que esta fuga de gas fue provocada por una conducta criminal que practican el robo de gas en la zona de San Martín Texmelucan, que es por donde atraviesan los ductos de Pemex, por ello, amagó en que no permitirán este tipo de conductas que pongan en riesgo a la población.

“Esto es derivado de una conducta criminal que practican el robo a gas, vamos tras ellos hoy mismo, porque no vamos a permitir que esta gente que este en actividades delictivas ahorita pudieran estar descansado en la colonia de junto, ya hicieron su barbaridad  Vamos a detenerlos”, refirió.

No hay riesgo de explosión

Por su parte el secretario de Gobernación en el estado (Segob) David Méndez Márquez, informó que la fuga de gas está controlada, debido a que disminuyó la presión de este hidrocarburo, por lo que no existe ningún riesgo de explosión y en algunas horas será sellada por Seguridad Física de Pemex, luego de que esta mañana al menos 600 personas de la colonia La Purísima en Texmelucan fueron evacuadas.

Agregó que está en marcha el Protocolo de Protección Civil Estatal y otras autoridades, con el objetivo de establecer toda la coordinación entre los tres niveles de gobierno para poder controlar de manera definitiva esta toma clandestina.

Evacuan a 600 personas por fuga de gas en Texmelucan

Elementos de Protección Civil Estatal y autoridades municipales de San Martín Texmelucan evacuaron a 600 personas por la fuga de gas en La Purísima, Unidad San Juan y Esmeralda en esta localidad, como parte del protocolo de seguridad en un radio de 1 kilómetro a la redonda.

De acuerdo a los reportes la fuga de gas fue provocada en la madrugada por una toma clandestina a cargo de grupos huachicoleros que operan en Texmelucan.

De acuerdo a los vecinos de la zona, poco después de las 5:30 el intenso olor a gas inundó el ambiente, lo que los obligó a salir de sus casas y tocar las puertas de sus vecinos para alertarlos. 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?