• Texmelucan

VIDEO Decenas de familias de La Purísima evacúan por fuga de gas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Protección Civil Estatal confirmó que se trata de una fuga en una toma clandestina en ductos de Pemex

San Martín Texmelucan, Pue.- Una fuga de gas registrada durante la madrugada de este viernes, generó que decenas de familias de las colonias La Purísima, Esmeralda y Domingo Arena, salieran a partir de las 05:00 horas de sus casas ante el intenso olor que percibían.

Ante el temor de que la tragedia que hubo en diciembre de 2010 se pudiera repetir, las familias salieron por iniciativa propia. Al zócalo de San Martín Texmelucan llegaron familias en pijama, unas caminando y otras en sus vehículos, todas en busca de dejar atrás el olor que les picaba la nariz, al concentrarse el gas en la zona donde están sus casas. 

A través de su cuenta de Twitter Protección Civil del Estado, confirmó que la fuga de gas ya estaba siendo atendida y que la zona estaba resguardada por la Guardia Nacional, Pemex y la Policía Estatal.

En una entrevista radiofónica, Ana Lucia Hola, coordinadora de Protección Civil en el Estado, confirmó que algunas familias estaban siendo evacuadas.

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos de la zona, poco después de las 5:30 el intenso olor a gas inundó el ambiente, lo que los obligó a salir de sus casas y tocar las puertas de sus vecinos para alertarlos 

Derivado de la contingencia personal de bomberos y Seguridad Pemex se trasladaron a la zona para iniciar los trabajos para controlar la fuga.

 

Sin embargo este nuevo incidente despierta la molestia de la población de esta zona, la cual responsabiliza del hecho a quienes se dedican al robo de combustible porque constantemente los ponen en riesgo a las familias de Texmelucan.

En este sentido demandan que se terminen con estas prácticas ya que en cualquier momento se puede generar una tragedia similar a la de diciembre de 2010, cuando más de 30 personas murieron en la explosión que dejó sin casas a decenas de familias.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?