• Puebla

VIDEO De manera permanente se monitorean rellenos sanitarios en Puebla

  • Said Carrera
Beatriz Manrique asegura que ya se implementan sanciones para quienes no cumplen con las medidas

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique dio a conocer que esta instancia mantiene un monitoreo permanente de los rellenos sanitarios, a fin de evitar cualquier tipo de contaminación.

“A muchos de ellos se les están imponiendo medidas y sanciones por diferentes faltas en su operación conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM). El tema de los residuos sólidos urbanos es un tema complejo, porque requiere presupuesto para la operación debido al valor de los materiales del reciclaje”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que los municipios han hecho esfuerzos para adquirir estos materiales de reciclaje y la dependencia a su cargo mantiene inspecciones permanentes, además de emitir resoluciones para llevar a cabo diversas acciones.

Dejó en claro que en todos los municipios se han impuestos sanciones, sin embargo, no precisó cuáles han sido las impuestas al relleno sanitario en seco, localizado en el límite de San Pedro Cholula.

“No traigo la información sobre este relleno, pero prácticamente en todos los municipios se han impuesto sanciones”, indicó.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?