• Puebla

Aprueban en comisión prohibición de corridas de toros en Puebla

  • Claudia Aguilar
Los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos ahora esperan el veredicto final en sesión de Cabildo

Puebla, Pue.- Los regidores de la Comisión de Servicios Públicos aprobaron prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla, ahora el dictamen será turnado ante el cabildo de Puebla para su discusión. 

En una votación reñida, que fue definida con el voto de calidad de la presidenta de la comisión, Cinthya Juárez Román, los cabildantes determinaron que en Puebla es necesario terminar con el maltrato animal como ya se ha hecho en otras entidades del país.  

Así que, tras una serie de sesiones y mesas de trabajo, este miércoles definieron el tema y pidieron que sea incluido en la próxima sesión del cabildo capitalino. 

La regidora de Morena, Cinthya Juárez aseguró que fueron escuchadas todas las voces y que incluso se promovió desde el ayuntamiento de Puebla la realización de foros taurinos donde se discutieron todas las disyuntivas sobre el tema. 

Por su parte, su compañero de bancada, José Luis González Acosta auguró que el cabildo terminará también dividido frente a este asunto y es posible que la edil Claudia Rivera Vivanco tenga que ejercer su voto de calidad para que el dictamen sea avalado. 

Más aún, dijo que habrá un costo político por acabar con el espectáculo taurino en Puebla capital y que el gobierno de la ciudad será el perjudicado.  

“Esperamos que no dañe aún más la imagen del gobierno municipal y les digo compañeros que no era el momento para aprobar este dictamen”, manifestó.

La priista Silvia Tanús Osorio fue una de las regidoras que se opuso al dictamen y justificó su voto debido a que aseguró existe la intención de imponer más que de consensar las distintas opiniones.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?