• Puebla

Gasolinera del hijo de Enrique Doger no da litros de a litro: Profeco

  • Municipios Puebla
La procuraduría señaló que personal también se negó a las revisiones

Puebla, Pue.- Personal de la estación de gasolina Remarauda, registrada a nombre de Nahim Doger García e Imelda García Vázquez, hijo y ex esposa de Enrique Doger Guerrero, se negó a que sus bombas fueran revisadas por supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así lo dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, en la conferencia de prensa del pasado 25 de enero, junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su informe señaló que en el país se detectaron ocho estaciones de servicio que se negaron a ser revisadas ante las denuncias en su contra por no dar litros completos, por lo que incluso se recurriría a la Guardia Nacional para hacer cumplir las órdenes.

Ricardo Sheffield Padilla, informó del aumento de denuncias en contra de gasolineras, al registrase 859 en todo el país.

Al presentar el reporte semanal de Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario precisó que entre el 15 y el 21 de enero de 2021 se atendió ese total de denuncias y se llevaron a cabo 204 visitas de verificación a gasolineras.

En las tres semanas previas (del 25 de diciembre de 2020 al 14 de enero de 2021) se atendieron 744 denuncias a través de la aplicación Litro por Litro, con un promedio de 248 quejas por semana.

El titular de la Profeco indicó que siete estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, otra impidió que se le colocaran los sellos de inmovilización, y siete presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron las siguientes:

Gasolinera San Sebastián, ubicada en Galeana No. 89, San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, Puebla.

Gas Marine, Km. 15.5 Blvd. kukulkán, Zona Hotelera, en Benito Juárez, Quintana Roo.

Inverservicios en Gasolineras, Periférico Sur No. 8300, Santa María Tequepexpan, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Servicio Megal, Av. Solidaridad Las Torres 16, San Jerónimo Chicahualco, Metepec, Estado de México.

Remarauda, 15 Sur No. 11301 Int. 1, Ex Hacienda Mayorazgo, Puebla, Puebla.

Combustibles Zapata, Av. Temixco No. 161, Palo Escrito, Emiliano Zapata, Morelos.

Servicio Vuelta del Zapote, Carretera Zapotiltic - Ciudad Guzmán Km. 5.0, colonia Centro, Zapotlán El Grande, Jalisco.

En tanto, en Gasolinera La Diana, ubicada en Blvd. Ángel Albino Corzo No.3219, colonia El Retiro, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización.

“Estas gasolineras que incurrieron en serias irregularidades, las estaremos visitando en breve con la Guardia Nacional, acompañados además de otras instancias del gobierno federal, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero también estaremos dando vista a la Fiscalía General de la República”, señaló.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, dicha estación con razón social Remarauda S.A de C.V., fue constituida en diciembre de 2005 en una sociedad formada por Nahim Doger García y su madre Rosa María Imelda García Vázquez, quienes a su vez son hijo y ex esposa de Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal de la ciudad de Puebla y ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 1,540

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?