• Puebla

Candidaturas no crean inmunidad en exfuncionarios y habrá detenidos: MBH

  • Fernando Castillo
El gobernador acota que lo que ocurran en cuanto a procuración de justicia, antes o después de la elección, ocurrirá

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los ex funcionarios panistas que enfrentan un proceso penal por presuntos actos de corrupción serán detenidos antes o durante el proceso electoral, ya que una candidatura definida por algún partido político “no crea inmunidad”.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que lo que pase en materia de procuración y justicia ocurrirá antes o después de la jornada electoral, y en caso de que haya órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de administraciones pasadas se ejecutarán por las investigaciones que hay en su contra.

“Lo que ocurran en cuanto a procuración de justicia antes o después de la elección ocurrirá y si lo que ocurre es la judicialización y detención de personajes de gobiernos anteriores, ocurrirá y si ocurre la detención de quienes pensando que son candidatos tienen inmunidad, ocurrirá. Así que no está sujeto antes de que inicie el proceso, la justicia va seguir, es lo digo contra muchísimas personas que fueron parte de los gobiernos anteriores”, puntualizó.

Sentenció que se aplicará la justicia contra aquellos ex funcionarios que incurrieron en irregularidades durante los gobiernos anteriores por la ejecución de proyectos y obras de infraestructura.

En este sentido el mandatario estatal exhortó a los partidos políticos asumir su responsabilidad y acaten los lineamientos que marque el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral, además de que impulsen las medidas sanitarias durante las campañas políticas con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19.

Adelantó que su gobierno estará pendiente de las elecciones y si alguien abusa de su derecho político, contraviniendo con las recomendaciones de prevención será señalado con la finalidad de que tenga “civilidad política”.

Denuncia Gobierno a 32 ex funcionarios por corrupción

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Amanda Gómez Nava, reveló hace unos días que el gobierno del estado presentó 32 denuncias penales contra ex funcionarios morenovallistas por presuntos actos de corrupción, es decir la comisión de “faltas administrativas graves” principalmente en la ejecución de obras de infraestructura.

La dependencia a su cargo tiene a su cargo 39 expedientes donde se investiguen estas actividades irregulares en pasadas administraciones.

“Hay 39 expedientes en contra de servidores públicos de anteriores gobiernos, establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de los cuales, 32 se investigan con la probable comisión de faltas administrativas graves, lo que ha derivado en denuncias penales ante las autoridades competentes”, expuso en su mensaje.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?