• Puebla

VIDEO Localizan ilesos a 9 ciclistas extraviados en Puebla

  • Antonio Rivas
Autoridades y cuerpos de rescate revisan su estado de salud

Puebla, Pue.- Elementos de diversos cuerpos de rescate lograron localizar ilesos a 9 ciclistas que se encontraban extraviados cuando acudieron a las cascadas de Huehuetlán El Grande.

Luego de 15 horas de ardua búsqueda, esta tarde las autoridades reportaron que los nueve ciclistas que ayer salieron de la ciudad de Puebla con destino a las cascadas de Huehuetlán El Grande, fueron encontrados.

El hecho movilizó a cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno, quienes se desplegaron en la zona de la comunidad de El Aguacate, para tratar de ubicarlos.

Un helicóptero, drones, patrullas, vehículos todo terreno, binomios caninos, paramédicos y hasta la Guardia Nacional, participaron en la búsqueda de los excursionistas, quienes en plena pandemia optaron por salir a la calle.

Los ciclistas llegaron a las cascadas de Huehuetlán El Grande, pero por la contingencia sanitaria no se les permitió el acceso. Esta situación la reportaron a sus familiares e indicaron que seguirían su recorrido e irían a otros lugares.

Sus familiares al percatarse que cayó la noche, y tras perder comunicación con ellos, se decidieron por pedir el apoyo a las autoridades.

Algunos ciclistas serán valorados por los paramédicos debido a que presentan deshidratación, pero su estado de salud es estable.

En sus primeras declaraciones, los deportistas indicaron que pasaron la noche en una zona árida y a baja temperatura, por lo que se abrazaron para aminorar el frio.

 

 

Foto Antonio Rivas

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?