• Puebla

Convierten estacionamientos de Angelópolis en restaurantes

  • Municipios Puebla
Ante la necesidad de reaperturar, los prestadores de servicios en centros comerciales han invadido el área de estacionamientos

Puebla, Pue.- Tras permanecer varias semanas con las puertas cerradas al público, y luego que el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó la reapertura de la economía en el estado, los prestadores de servicios han recurrido a nuevas estrategias.

En el decreto estatal emitido el pasado 26 de enero, se señala que los prestadores de servicios como restauranteros pueden dar servicio a la mesa en terrazas y espacios abiertos, para ello es que han colocado mesas y sillas en el área de estacionamientos de los centros comerciales de Puebla, como Angelopolis y Plaza Dorada.

Ciudadanos comparten comentarios e imágenes de estas áreas en las que se observa a comensales en la zona de estacionamientos.

Al respecto, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) indicó que cuando el proyecto se apruebe por Protección Civil se replicará en otras plazas como Loreto, Galerías Serdán y Outlet, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Abundaron que el servicio al público es de lunes a viernes, ya que los sábado y domingo serán "días solidarios" sin operación para ningún giro comercial.

Se autorizó el servicio de mesa en terrazas y espacios abiertos con un aforo máximo del 20 por ciento, considerando una rigurosa sana distancia, además los jardines interiores son considerados como terraza.

El aforo máximo permitido de comensales por mesa es de cuatro personas; no se permite la sobremesa; el límite máximo de tiempo de permanencia en un restaurante será de 2 horas; se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche; se elimina la ambientación musical en todo tipo de restaurante, establece el decreto.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?