• Puebla

Pese a semáforo rojo, poblanos continúan realizando fiestas y torneos deportivos

  • Claudia Aguilar
Hay gente que se niega a acatar el confinamiento y esto impide que la movilidad disminuya en la ciudad y también los contagios: Gustavo Ariza

Puebla, Pue.- Con semáforo rojo en Puebla, habitantes de la capital siguen  realizando fiestas y torneos deportivos, señaló el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori. 

Sin importar la alerta máxima, dijo que hay gente que se niega a acatar el confinamiento y esto impide que la movilidad disminuya en la ciudad y también los contagios. 

"El semáforo rojo creo que tiene que ser morado o negro porque los contagios no disminuyen, la gente se sigue muriendo, los hospitales están saturados y la gente en búsqueda de un tanque de oxígeno para atender a sus familiares, pero hay personas que no entienden y siguen saliendo a la calle como si el virus no existiera”, manifestó. 

Más allá de entender que Puebla está peor que en 2020, los ciudadanos comenzaron a retomar su vida este año, pese a que la curva de contagios es más alta.

"El comportamiento de los mexicanos es reprobable, las medidas sanitarias no se acatan y aquí se siguen realizando fiestas y torneos deportivos", enfatizó al exhortar a la sociedad a cumplir con las medidas sanitarias. 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?