• Puebla

Recupera el gobierno nueve inmuebles en manos de particulares

  • Municipios Puebla
Los inmuebles públicos tienen valor total de cerca de 920 millones de pesos, algunos de estos los tenían la CNC y la CNOP

La Secretaría de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui, informó que el gobierno de Puebla recuperó nueve inmuebles públicos por un valor total de 919 millones 880 mil 837.52 pesos, los cuales estaban en posesión de particulares entre estos organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de organizaciones Populares (CNOP).

 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, como parte de la glosa del segundo informe del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que el primer inmueble se ubica en la calle 26 Norte, que estaba en poder de la Fundación Produce y tiene un valor aproximado de 480 mil pesos.

El segundo en posesión de la CNOP se encuentra en la calle 9 Oriente, el cual tiene un valor de 8 millones de pesos; el tercero los tenía en comodato la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla (CNC), su valor asciende a 12 millones de pesos, y se ubica en la calle 2 Sur.

Además, Rosa de la Paz Urtuzuástegui reveló que cuarto se ubicó en el municipio de Tepeaca con un valor de 700 mil pesos, este lo tenía un particular. El quinto inmueble se encuentra en la carretera Aeropuerto Hermanos Serdán con un valor aproximado de 80 mil pesos, el cual estaba sin uso, pero dijo que aún se investiga los antecedentes.

La funcionaria estatal reveló que el sexto se localizó la lateral Recta a Cholula con un monto de 37 mil 693 pesos, mismo que estaba en poder de la escuela particular “Anrod School”. El séptimo se rastreó en Bello Horizonte un valor de 42 millones de pesos, este lo tenía la escuela “Canadian School”.

El octavo está en la avenida Kepler en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, la cual se vendió a la inmobiliaria Oro, no obstante, Rosa de la Paz Urtuzuástegui aclaro que la transacción presentaba vicios civiles y jurídicos. Y del noveno ya no dio más detalles.

Foto: archivo e

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?