• Texmelucan

VIDEO Queremos trabajar, gritan restauranteros en la entidad poblana

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tocando sus cacerolas expresan su preocupación por la falta de solvencia económica para mantener a flote sus negocios

San Martín Texmelucan, Pue.- Por segunda ocasión restauranteros de Texmelucan volvieron a manifestarse haciendo sonar sus instrumentos de trabajo. Solicitaron a las autoridades les permita reabrir, antes de que la crisis por el Covid-19 los haga desaparecer.

Haciendo sonar ollas y cacerolas, trabajadores de Mi Viejo Café, salieron a las afueras del restaurante que se ubica a un costado de la Avenida Libertad, para que las autoridades puedan atender su solicitud de permitirles trabajar.

Cabe mencionar que dicha protesta se replicó en varios puntos del estado de Puebla y en los que participó Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quien señaló urgencia del sector restaurantero por reabrir sus puertas, ya que se han perdido un gran número de empleos y la situación se ha vuelto insostenible para muchos.

Prueba de ello es que de acuerdo a estimaciones de Arturo Vázquez, presidente de la CANIRAC en Texmelucan, dos de cada 10 restaurantes han cerrado al no poder seguir sosteniendo los pagos de rentas y sueldos a sus trabajadores.

 

 

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?