• Puebla

Aplicará Barbosa la ley contra el panista Jesús Morales

  • Fernando Castillo
Dice que no conoce al aspirante a diputado federal, pero sí conoce de sus travesuras

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se aplicará la ley contra el exsecretario de Seguridad Pública (SSP) Jesús Morales Rodríguez, quien actualmente busca la candidatura del PAN para diputado federal por Tepeaca.

El gobernador dijo que conoce de las travesuras que cometió Morales Rodríguez mientras fue titular de la SSP estatal, y de la sumisión, junto con otros morenovallista, durante los hechos violentos en la jornada electoral de 2018.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que de manera personal no conoce a Jesús Morales, pero sí sabe de sus “travesuras” en su paso en la función pública, por lo que aplicará la ley más allá de que busque una candidatura, debido a que no “son menores” los delitos en los que se le vincula al ex funcionario estatal, en la administración del panista José Antonio Gali Fayad.

“Al señor Morales no lo conozco, conozco de sus travesuras y créanme que se aplicará la ley, más allá de la candidatura porque en lo que estuvo metido el señor Morales no es menor”, sostuvo.

Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) decidirá sobre la definición de su candidatura a través de los estatutos, sin embargo, el exfuncionario no está exento de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) por la sumisión en los actos de violencia de 2018, en donde presuntamente le robaron la elección a Barbosa Huerta. 

En declaraciones pasadas el mandatario estatal anunció que ya era de que los poblanos supieran sobre la sumisión de los exfuncionarios estatales durante los hechos violentos de la elección de 2018, además de los vínculos de los morenovallistas con grupos líderes delincuenciales como José Christian N, alias “El Grillo”, luego de que éste tuvo la instrucción de Eukid Castañón para reventar los comicios de 2018.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?