- Puebla
Pide Ariza a Protección Civil estatal clausurar bares irregulares
Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el gobierno del estado tiene facultades para clausurar establecimientos o negocios que operen en la ilegalidad o violen la normativa, esto luego de que se le identificó como dueño de bares en la ciudad de Puebla.
En videoconferencia matutina, exhortó a la Dirección de Protección Civil estatal, que encabeza Ana Lucía Hill Mayoral, a realizar operativos de manera conjunta para clausurar lugares que estén funcionado en condiciones irregulares y violando el decreto de alerta máxima por Covid-19.
Esto, luego de que ayer el funcionario municipal negó ante regidores del cabildo poblano, ser el dueño de Salón Tecate y Don Chingón, como aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
La mañana de este viernes, Ariza sostuvo su dicho que no tiene nexos con este tipo de negocios y descartó presentar una denuncia por daño moral; además cuestionó que el mandatario no fue claro con respecto a cuál de los cinco directores que laboran en Protección Civil del gobierno municipal se refería y si la acusación es contra él como titular.
En esa tónica, rechazó una vez más que esté solapando el funcionamiento de bares o negocios de amigos o familiares, e incluso comentó que en lo que va de 2021 no se han recibido quejas sobre la operación de bares clandestinos.
“No, no tengo reportes y en caso de que hubiera alguna irregularidad, la Dirección de Protección Civil estatal también tiene facultades para clausurar y en ese caso podríamos hacer un operativo conjunto para actuar en estos casos”, expresó.
Del balance diario sobre Covid-19, el funcionario dio a conocer que se hicieron 13 exhortos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y colonias como Héroes de Nacozari, San Antonio Abad, Carmen Huexotitla, Chulavista, Ladrillera de Benítez, El Carmen, Santa Cruz Los Ángeles y el barrio de Santiago.
También se sancionó a una empresa ubicada en la zona industrial camino a Manzanilla por incumplir con las medidas sanitarias.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses