• Puebla

Poblanos deben confinarse 10 días para evitar contagios de Covid: MBH

  • Fernando Castillo
El mandatario coincidió con la medida propuesta por el presidente López Obrador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que las familias poblanas se confinen de manera voluntaria 10 días, con el objetivo de evitar un repunte de Covid-19 en la entidad.

El mandatario estatal expuso que la curva de contagios ha ido en ascenso en los últimos días, tras el registro de caso 200 casos diarios, sin embargo, este día solo se registraron 99 nuevos contagios, por ello considero necesario asumir las recomendaciones de la federación y contenidos en los decretos que impulsó el gobierno del estado para que se cuiden a las familias poblanas.

“Hay que hacerle caso al presidente de la República, en Puebla los nuevos 99 contagiados de hoy es una cifra que alienta, vamos a ver mañana como queda esto en esta curva de marea. Hagámosle caso al presidente, en las recomendaciones contenidas en los decretos poblanos, cuidemos a la familia, a quienes están con nosotros, cuidemos a la familia y a la sociedad”, apuntó.

Recomendó a las familias poblanas a sumarse al “Pacto Comunitario” y tomar las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas, confinamiento voluntario y uso de gel antibacterial para evitar un posible rebrote de coronavirus. 

Puebla registra 99 contagios y 11 muertes

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 99 nuevos contagios y 11 defunciones de Covid-19.

El funcionario estatal indicó que se han procesado 77 mil 815 muestras en los laboratorios, de los cuales 44 mil 666 han resultado positivos, de estos 99 corresponden a las últimas 24 horas.  

Señaló que del total de los casos, el 63 por ciento se registra en la capital poblana.

Agregó que actualmente hay 1 mil 340 casos activos, distribuidos en 59 municipios.

Martínez García, indicó que actualmente hay 535 personas hospitalizadas, de los cuales 84 están con ventilación mecánica.

Por último dijo que actualmente acumulan 5 mil 574 defunciones, de estas 11 se registraron en las últimas 24 horas. 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?