- Puebla
Mi gobierno no tiene subejercicios, se han ejecutado todos los recursos: MBH
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración no registra un subejercicio de los recursos públicos del Ejercicio Fiscal 2020, ya que todo va estar gastado en procesos de licitación totalmente legales y públicos.
En conferencia de prensa matutina de este martes, explicó que desafortunadamente la falta de obra pública en los municipios es por la carencia de recursos federales, por lo que los ediles han tenido que hacerlos eficientes, sin embargo, desde su administración están haciendo una inversión de obra pública “muy equitativa” para los municipios de 32 regiones, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico ante la crisis económica que provocó el Covid-19.
“No hay subejercicio en el gobierno del estado, todo va estar gastado debidamente en procesos de licitación perfectamente legales y públicos”, sostuvo.
Destacó que todos los presidentes municipales que se acercan a pedir recursos para llevar a cabo obra pública o la ejecución de otros proyectos, desde su gestión se les han extendido la mano para la aprobación de sus proyectos.
Expuso que son tan pocos los recursos que tienen que no pueden atender las demandas de los ciudadanos y de las 700 juntas auxiliares pero desde el gobierno del estado los apoyarán desde sus posibilidades.
Propone a regidores denuncien actos de corrupción
Por otra parte se pronunció a favor de que los regidores quejosos de Morena en el Ayuntamiento de Puebla denuncien ante las autoridades correspondientes los presuntos desvíos de recursos, actos de corrupción y el subejercicio superior a los 2 mil millones de pesos en la administración de Claudia Rivera Vivanco y no solo se queden el ámbito mediático con la finalidad de que se investigue al respecto.
En ese sentido reconoció que las Contralorías Municipales no funcionan porque están controladas muchas veces por los ediles, por ello, dijo es necesario que se presenten las denuncias penales para que se investigue y se finquen responsabilidades.
Foto: Archivoe
cdch