• Puebla

Habrá castigo si se comprueba extorsión a ambulantes: Claudia Rivera

  • Claudia Aguilar
La presidenta municipal advierte se haga lo mismo si existen funcionarios estatales implicados

Puebla, Pue.- La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco dijo que de confirmarse que funcionarios municipales cobran a ambulantes para instalarse en el centro de la ciudad serán dados de baja, pero advirtió que si hay trabajadores estatales también implicados se debe actuar de inmediato.

En entrevista, dijo que se revisará el tema y en caso de que existan pruebas suficientes en contra de servidores públicos de la comuna, por posibles extorsiones a agrupaciones de comerciantes, se acatará la ley. 

Lo anterior luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que funcionarios del ayuntamiento de Puebla se aprovechan de la situación actual y cobran cuotas a vendedores informales para que se puedan colocar en el primer cuadro de la ciudad, al grado que el gobierno estatal ha interferido en algunas ocasiones para delimitar las zonas de venta.

Desde la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se emitió un comunicado para informar que se investigará el caso y si se trata de trabajadores municipales, la comuna no sólo los daría de baja sino que procedería legalmente.

La dependencia a cargo de René Sánchez Juárez pidió que si se trata de funcionarios estatales, se proceda de la misma forma, al igual que presumió las denuncias interpuestas contra ambulantes por hechos de violencia y alteración del orden público. 

Respalda Rivera a secretaria de Igualdad ante amenazas del PAN

Por otra parte, la presidenta municipal de Puebla respaldó de nueva cuenta a su secretaria de Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez Osorio, ante la amenaza del PAN de que si no presenta pruebas por sus dichos sobre la prostitución será denunciada por daño moral. 

La munícipe dijo que la funcionaria solamente reveló la problemática de explotación sexual que históricamente ha existido en la capital y en el estado, y que en los siguientes días hará más declaraciones. 

Fue el regidor panista Enrique Guevara Montiel, quien exigió a Pérez Osorio pruebas de los supuestos convenios entre ex alcaldes del albiazul y hoteleros para permitir la prostitución en el primer cuadro de la ciudad.

"No, yo creo que no (la podrían denunciar), me parece que lo que la secretaria comparte va acompañado de varios elementos en los que no se es ajeno a la opinión pública, de lo que ha ocurrido históricamente, no solamente en el municipio", enfatizó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?