• Puebla

Destinarán 10.4 mdp para mejorar la imagen a 17 mercados en Puebla

  • Claudia Aguilar
Los trabajos iniciarán el 30 de noviembre y en una primera etapa

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla destinará 10.4 millones de pesos para mejorar la imagen de 17 mercados de la capital poblana, los cuales se encuentran en condiciones de abandono y carecen de lo indispensable para su operación.  

Los trabajos iniciarán el 30 de noviembre y en una primera etapa, se intervendrán cuatro centros de abasto: Xonacatepec I, Unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche y Xonacatepec II. 

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, al destacar que el recurso para estas acciones se ejercerá a través de la Dirección de Abasto y Comercio Interior del municipio vía el “Programa Más”.  

Parte de los trabajos a realizar son: rehabilitación de fachadas, impermeabilización, instalación de luminarias, suministro de tapas de registro y tinacos, cambio de portones y puertas, así como cambio de láminas en techos. 

El titular de Gobernación precisó que hay 6 mil 600 puestos en los 10 mercados a intervenir, cuyos locatarios participaron en una consulta, del 24 agosto al 16 septiembre, para definir las necesidades más importantes.  

Dijo que cada 15 días se irán incorporando otros cuatro mercados al plan de mejora, entre éstos, Unión Mayorazgo, Independencia, Acocota y Carranza. 

Particularmente, destacó que el dinero para el “Programa Más” es producto de la reasignación de recursos, así como de las medidas de austeridad implementadas en diversas dependencias.  

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla comentó que la rehabilitación de los mercados estará acompañada de arte urbano en sus fachadas, con el fin de crear un mejor entorno social, ya que por más de una década estos lugares fueron olvidados y hoy tienen goteras, mal sistema de drenaje, plagas de animales y falta de iluminación. 

 

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?