- Puebla
En análisis instalación de Villas Navideñas en Puebla
Puebla, Pue.- En la víspera de la temporada decembrina, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla analiza la pertinencia de instalar Villas Navideñas en el primer cuadro de la ciudad, donde comerciantes ambulantes ocupen espacios.
Así lo dio a conocer su titular, René Sánchez Juárez, al señalar que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 esperarán a que Protección Civil determinen si es viable la operación de estas casitas de madera y metal, donde vendedores comercializan sus productos.
Además, comentó que por surgir como una idea de los empresarios desde 2019, la comuna desea conocer la opinión de las cámaras empresariales sobre su posible funcionamiento, cuyo objetivo era regular el comercio en vía pública durante la época de fin de año.
“Como recordarán las villas navideñas fueron una propuesta de las cámaras empresariales, con Desarrollo Económico y los regidores; la parte que le corresponde a Gobernación fue otorgar los permisos y la regulación de los espacios, pero ahora por la contingencia habrá que tomar en cuenta otras cosas”, declaró.
Históricamente las Villas Navideñas han sido colocadas en puntos de mayor afluencia de personas como el zócalo, el Paseo Bravo, el Parque Juárez y el corredor 5 de Mayo.
Los datos oficiales del gobierno municipal actual indican que en 2019 fueron instaladas 73 Villas Navideñas sobre 5 de mayo, donde cerca de 300 ambulantes obtuvieron un lugar.
Sánchez Galindo aclaró que la propuesta tendría que ser también autorizada por el cabildo, es decir, por los 22 regidores.
Foto Archivom
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses