• Puebla

Indagará Barbosa a exsecretarios de Seguridad por violencia electoral de 2018

  • Fernando Castillo
Tienen en la mira a Manuel Alonso, Víctor Carrancá y Jesús Morales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió una investigación especial contra los extitulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal Jesús Morales y Manuel Alonso, así como contra el ex Fiscal General del Estado Víctor Carrancá por las omisiones en las indagatorias, por el clima de violencia y homicidios, que generaron sicarios ligados a José Christian N, alias “El Grillo” durante la jornada electoral de 2018.

En conferencia de prensa matutina de este martes, explicó que ayer la Secretaría de Seguridad detuvo a Rafael R., alias “El Costras”, objetivo prioritario de su administración, debido a que participó en los hechos violentos de la elección del 1 de julio de 2018, además estuvo a cargo de los homicidios previos y posteriores de la jornada.

“Pronto será materia de una investigación específica porque esos hechos pareciera que no ocurrieron ¿verdad?, parece que en ese tiempo no ocurrieron, ni se abrió ninguna investigación por la entonces Fiscalía General del Estado, por ni ninguna policía, ni municipal que la manejaba Manuel Alonso, ni la Estatal que la manejaba Jesús Morales, ni el Fiscal que era Víctor Carrancá. Pronto habrá una investigación porque muchos se esos delincuentes que armaron las balaceras están detenidos", sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal cuestionó que en ese entonces ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Fiscalía hayan iniciado una investigación especial por los actos violentos del 1 de julio de 2018, cuando el panismo fue acusado de un presunto fraude electoral para robarle los resultados de la elección.

En este sentido expuso que “El Negro” fue participe en los homicidios y toda la violencia que se desarrolló en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, en la que él participó contra la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Calificó como importante este operativo en el Mercado Morelos, donde al parecer se llevaba un festejo a la Santa Muerte, pero fue por medio de actividades de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública es que se supo que ahí llegaría Rafael R. “El Costras”, por lo que sus sicarios repelieron a los elementos e intentaron liberarlo, pero no lo lograron.

Barbosa Huerta, acusó que “El Negro o El Costras” es un señor lugarteniente de la esposa de José Christian N, alias “El Grillo, Carolina, N, alias “La Patrona”, y a través de una actividad de inteligencia se detectó que le depositaba dinero en las cuentas bancarias a esta presunta narcomenudista.

Debilitan a banda de “El Moco”

Asimismo, destacó que como parte de la estrategia de Seguridad Pública, ocurrió otra gran detención en Chignahuapan donde se está desmantelando a la banda del señor Juan L., alias “El Moco”, líder huachicolero y narcomenudista que presuntamente estuvo a cargo de la ejecución de Policías Ministeriales en esta zona.

De igual forma dijo que durante el fin de semana la Fiscalía General del Estado cateó inmuebles en el Centro Histórico de Puebla capital donde detectaron dos centros de lenocinio y en su interior había decenas de mujeres dedicadas a la prostitución, tema que no es un delito pero que son explotadas sexualmente por otros presuntos tratantes de blancas.

Subrayó que las instituciones del Estado están muy activas dando un golpe duro a la delincuencia organizada, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?