• Puebla

Congreso del Estado combate la corrupción e impunidad

  • Municipios Puebla
Gabriel Biestro precisa que no se trata de acciones contra una persona o institución en particular

Puebla, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, precisó que las acciones que emprende el Congreso del Estado contra la corrupción no es una acción en contra de una institución o persona en específico.

Durante una entrevista radiofónica, el diputado local por Morena, dijo que en el caso de la BUAP, responde a que están revisando todo lo que la ciudadanía por tiempo ha denunciado, pero que las autoridades de antes no hacían caso.

Incluso, refirió que el propio Poder Legislativo de Puebla hoy tiene tres auditorias que están a cargo de la Federación, “y lo entendemos como eso, la primera ya salimos con palomita, la segunda están por salir y la tercera está en proceso”.

Gabriel Biestro dijo que los actuales diputados locales han implementado grandes cambios en el combate a la corrupción, como prueba es que desde hace un año se hizo el cambio del titular de la Auditoria Superior del Estado, con cualidades éticas y capacidades técnicas, que ya está dando resultados.

En ese sentido, dijo que de esa manera se responde a un mandato ciudadano, de combatir de frente actos de corrupción, una queja que los poblanos han hecho desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora han sido escuchados.

“Como decía Andrés Manuel (López Obrador) hay que devolverle al pueblo lo robado; pues es hora de que le devuelvan a Puebla lo que nos robaron. Sobre todo, eliminar los acuerdos que se hacían en el momento en que se revisaban las cuentas (públicas), archivar lo chueco, etcétera”, citó.

Biestro Medinilla recordó que hoy hay 22 exalcaldes que han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado tras la revisión que se hizo a sus cuentas, por lo que se tuvo que hacer las denuncias correspondientes.

“El combate a la corrupción debe continuar a pesar de la pandemia, seguimos la lucha que encabeza López Obrador, quien en diciembre del año pasado presentó 50 puntos contra la corrupción y del cual destaco, no permitir bajo ninguna consideración el predominio de la impunidad, y eso es lo que vamos hacer en el caso de expresidentes, diputados, de todas las instituciones”, acotó el legislador local.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?