• Puebla

Manzanilla y Manuel Alonso liberaron a El Grillo a cambio del Camaro

  • Fernando Castillo
El gobernador asegura que cuenta con los registros de todas las irregularidades cometidas en el interinato

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que, en el periodo del interinato, tanto Fernando Manzanilla Prieto como Manuel Alonso García se quedaron con el Camaro del líder narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo”, a cambio de liberarlo en 2019.

En conferencia matutina de este jueves explicó que Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, colocó a Manuel Alonso como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la gestión de Guillermo Pacheco Pulido.

Lo anterior lo explicó el gobernador en respuesta al anunció que hizo Manzanilla Prieto, quien adelantó que solicitaría desde la Cámara de Diputados federal un informe al gobierno del estado sobre el funcionamiento de las mil patrullas arrendadas por mil 300 millones de pesos.

“Que nos cuenten la historia de cuando soltaron a El Grillo y se quedaron con su Camaro y todo el tiempo más alto de la delincuencia fue de enero a julio de 2019, periodo que estuvo a cargo de Manuel Alonso y Fernando Manzanilla. Todo lo tenemos registrado, de cómo ocurrieron las cosas”, sostuvo Barbosa Huerta.

Acusó que tanto Jesús Morales Rodríguez, responsable de la SSP a nivel estatal y Manuel Alonso fueron responsables de la famosa “Hermandad” a nivel municipal, donde se cometieron una serie de anomalías en las corporaciones, por lo que dijo que tienen documentadas y son investigadas todas sus ilegalidades.

En este sentido dijo que la banda de “Los Conejos”, que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, se siente muy lista, no obstante lamentó que se queden en su nivel de “politiquería y crítica que no aportan nada para la entidad”.

En este sentido, el gobernador dijo que él acepta la autocrítica y crítica por parte del medio nacional que publicó que al menos 200 patrullas estén estacionadas en los patios de la SSP, por lo que pedirá que se lleve a cabo un estudio sobre el funcionamiento de los automóviles a fin de que se fortalezca la estrategia de seguridad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?