• Puebla

Sindicato Libertad podría ser el responsable de agresiones a trabajadores en el periférico

  • Fernando Castillo
Ayer un grupo de personas armadas dispararon contra trabajadores que laboran en el periférico

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá que un grupo de sujetos ejerzan acciones violentas para impedir las obras carreteras que impulsa su administración para la rehabilitación del Periférico Ecológico, luego de que ayer un grupo de personas armadas dispararon contra trabajadores que llevan a cabo estos trabajos.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que con acciones violentas no se van a sustituir las relaciones laborales ya establecidas, por lo que a su administración desde la Fiscalía General del Estado (FGE) le corresponde imponer las sanciones correspondientes contra los responsables de los disturbios. 

El mandatario estatal acusó que el Sindicato Libertad podría estar detrás de las agresiones y disparos contra los trabajadores que llevan a cabo las obras de rehabilitación del Periférico Ecológico.

Agregó que por el momento hay una empresa que desarrolla las obras de rehabilitación del Periférico Ecológico en el tramo Oriente, por lo que él es respetuoso de la libre asociación de los trabajos, además de que él no va decidir quién tiene la razón y en todo caso sugirió que si quieren litigar lo hagan ante las instancias correspondientes.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo una averiguación previa, por lo que van a sacar los procedimientos para las sanciones correspondientes. 

 

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1,174

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?